Existen diversos capítulos de la historia que han estado envueltos en un halo de misterio y de dudas. En los últimos años han surgido diversos documentos e investigaciones que nos hacen dudar sobre la “verdad oficial” de estos incidentes. Muchos de ellos, aunque parecieran sorprendentes, no parecen estar lejos de la verdad histórica.
1) México: enemigo de EU
En la víspera de la Primera Guerra Mundial, Arthur Zimmermann, Ministro de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán, propuso al gobierno mexicano una alianza para dominar Estados Unidos. El 16 de enero de 1917, el Ministro de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán envió un telegrama al embajador de México. En el documento se le ofrecía apoyo económico y armamento al ejército del presidente Venustiano Carranza.
La posición territorial de México era estratégica para los alemanes. El beneficio para los mexicanos sería recuperar el territorio perdido cuando Antonio López de Santa Anna fue presidente. Sin embargo, el telegrama fue interceptado y descifrado por Estados Unidos,cambiando así el curso de los hechos.
2) Asesinato de Trotsky
En enero de 1937, llegó a México Lev Davídovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky. Fue Diego Rivera quien intervino para que el gobierno de Lázaro Cárdenas recibiera al político y a su esposa, Natalia Sedova. Ambos se hospedaron un tiempo en la Casa Azul, donde los protegieron de sufrir algún ataque, sin embargo, cuando rompieron relaciones con Rivera y se mudaron a su casa en Churubusco, el atentado ya se gestaba desde Rusia. Una de los mayores conspiraciones, diseñada desde Rusia por Stalin, llegó a su fin con el asesinato de Trotsky.
En agosto de 1940 fue asesinado en su casa de Coyoacán, a manos de Ramón Mercader. El asesino entró al círculo de confianza del político ruso, al relacionarse con una de sus asistentes. A las 17:20, del 21 de agosto, mientras trabajaba en su estudio, fue atacado en la cabeza con un piolet. Por su labor, el asesino recibió años después la condecoración de Héroe de la Unión Soviética al materializar el plan de Stalin.
3) Nazismo y ciencias ocultas
Hay muchas teorías y especulaciones sobre los nazis y su relación con la magia y el ocultismo. Existe información documentada en diversos libros y otras fuentes que habla del interés de Adolf Hitler por el conocimiento en ciencias ocultas y artículos que, a modo de amuletos, le proporcionarían ciertas ventajas o poderes sobrenaturales para lograr la dominación mundial.
Se rumora que el ejército nazi contaba con una división científica dedicada exclusivamente a la investigación de todo tipo de conocimiento religioso o sobrenatural. También se cree que se dedicaba a la búsqueda de ciertos elementos o íconos como el Santo Grial, la Lanza de Longinos y todo tipo de objetos de carácter religioso o místico.
También se dice que Hitler pertenecía a la Orden del Thule, la cual realizaba estudios en ocultismo; al llegar al poder, Hitler la transformaría gradualmente en el Partido Nacional Socialista alemán, lo cual explicaría su gran interés en lo sobrenatural y cómo lo amalgamaba o integraba en los ámbitos político y militar para alcanzar sus objetivos.
4) Conspiración de la CIA
La Agencia Central de Inteligencia realizó un programa ilegal llamado MK Ultra, donde experimentaba con humanos. Inició en 1950 y funcionó durante más de dos décadas. El programa consistía en diversas estrategias para debilitar, modificar y controlar la mente de las personas, así como alterar funciones cerebrales con sustancias tóxicas. En 1975, el Congreso de los Estados Unidos empezó a investigar los abusos pero se dice que la CIA se encargó de obstaculizar el flujo de información y desaparecer la documentación sobre estos experimentos.
5) Hombre en la luna
Según algunas hipótesis, la llegada del hombre a la Luna en 1969 fue una recreación. La carrera espacial entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética por conquistar el espacio exterior trajo consigo muchas especulaciones. Una de ellas afirma que la llegada del Apolo 11 fue filmada en un set (hay quienes afirman que fue Stanley Kubrick el responsable del montaje).
Para muchos, la película El Resplandor rebela esto cuando el pequeño Dany recorre los pasillos del hotel Overlook con un suéter de color azul que deja ver un cohete y la frase Apolo 11. Hay ciento de libros, documentales y artículos que proponen la falsedad de la llegada del hombre a la luna. Sin embargo, no hay alguna prueba que sostenga la hipótesis.
6) ¿Asesinato de Lady Di?
Iniciaba la primera hora del 31 de agosto de 1997, los medios de comunicación de todo el mundo dieron a conocer que la princesa Diana había sufrido un trágico accidente automovilístico en París, al lado del egipcio Amid Al-Fayed y su guardaespaldas. Ya pasado el tiempo, salieron a la luz una serie de hipótesis que ponían en tela de juicio el hecho del accidente en el cual perdieron la vida tres personas. Para todos era bien sabido que la princesa tenía una relación sentimental con Al-Fayed, incluso se creía que ella estaba embarazada.
Según la teoría conspiratoria, se decía que la familia real no permitiría que la única persona capaz de engendrar a un futuro rey de Inglaterra se casara con un musulmán, por lo que se llevó a cabo un complot para terminar con esa relación. Así fue como, después de cenar en el Hotel Ritz, subieron al automóvil en el que murieron a causa de un accidente en el túnel Alma, a un lado del río Sena. Para muchos, las causas del accidente no han sido esclarecidas del todo. A la fecha continúan muchas preguntas en torno a lo ocurrido.
7) Sida: virus asesino
La hipótesis asegura que científicos de Estados Unidos crearon este virus para controlar la población mundial; hay rumores de que existe un tratamiento contra este virus, sin embargo no se ha comercializado porque resulta mucho más lucrativo producir medicamentos paliativos contra este mal.
Otra hipótesis indica que se creó el virus para exterminar homosexuales así como población afroamericana. El argumento de la conspiración en torno a este mal, es que no existe alguna enfermedad animal que reúna todas las características del SIDA. Es un tema polémico que tiene pruebas a favor y en contra de la hipótesis de la creación del SIDA como un arma de exterminio racial.
8) Atentado terrorista en NY
Uno de los atentados más difundidos en las últimas décadas ha sido el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 9 de septiembre de 2001. Al respecto, hay teorías que afirman que el gobierno estadounidense sabía sobre el atentado que perpetraba el estado islámico, sin embargo, no actuó para detener el ataque. La razón fue tener una justificación para invadir Oriente y adueñarse de la gran riqueza de ese territorio (situación que así ocurrió: Estados Unidos invadió Irak).
También se especula sobre la posibilidad de que la CIA fuera quien organizó el atentado. Los enigmas en torno a este tema siguen vigentes y dejan al aire preguntas que no han tenido respuestas. Es un hecho que existen varios huecos informativos y evidencias que dan origen a múltiples especulaciones.
9) Los Illuminati
En 2009 se da el resurgimiento de la creencia en los Illuminati. En ese año se estrenó la película norteamericana Ángeles y Demonios, dirigida por Ron Howard, y que cuenta la historia de una secta secreta y milenaria llamada Illuminati que quiere al Vaticano.
Según las creencias, los Illuminati son una sociedad secreta que ha participado en la economía, la ciencia, la política y la religión, con el objetivo de dominar el mundo. Sus principales postulados son alcanzar el máximo conocimiento y desacreditar a la religión. El objetivo es establecer un nuevo orden mundial en el cual este grupo tenga mucho mayor poder político hasta llegar a tener el completo dominio. Se dice que, a diferencia de otras sociedades, no se conoce mucho sobre ésta, ya que es extremadamente secreta y discreta en cuanto a sus conocimientos e intereses. Aunque esta sociedad es muy famosa, lo cierto es que no existe una sola evidencia que sostenga esta teoría conspiratoria.
10) Control absoluto de alimentos
A lo largo de la historia han surgido empresas y países poderosos que tienen el interés por dominar a otros más débiles. Esto se ha intentado realizar en diversos medios (política, milicia, religión y economía). Sin embargo, en la actualidad, el medio más efectivo es el control de alimentos y los recursos naturales.
Existen teorías que señalan la existencia de grandes empresas transnacionales que están modificando genéticamente las semillas para volverlas estériles. Se cree que han creado una semilla (genéticamente más fuerte) para venderla a los países y agricultores. También se especula sobre la existencia de plagas creadas en el laboratorio, que resisten todo tipo de plaguicidas, con el fin de exterminar la agricultura y forzar a los agricultores a adquirir las semillas genéticamente más resistentes.