Venganzas, celos, rencores, deudas y odios son las causas probables de numerosos crímenes que, a la fecha, no han podido ser resueltos y siguen siendo todo un enigma. Para conocer más sobre ellos, revisaremos los 14 crímenes jamás descifrados de los siglos XIX, XX y XXI.
1) Jack El Destripador
– Fecha: 1888.
– Lugar: Londres, Inglaterra.
– Situación: Cinco prostitutas londinenses fueron atacadas por un hombre no identificado, quien se adjudicó las sangrientas muertes y se identificó en una nota enviada a la policía cómo Jack el Destripador. Recientes estudios de ADN sugieren que fue el polaco Aron Kosminski el asesino, sin embargo aún no se sabe con exactitud quién fue el responsable de los sangrientos crímenes.
2) Crimen en Fuencarral
– Fecha: 1888.
– Lugar: Madrid, España.
– Situación: Una mañana de julio de 1888, en Madrid, se convirtió en tragedia cuando los vecinos de Luciana Borcino la encontraron en su domicilio cubierta de petróleo y en llamas. Nunca se descubrió al culpable.
3) El hacha asesina
– Fecha: 1918.
– Lugar: Nueva Orleans, Estados Unidos.
– Situación: La ciudad de Nueva Orleans fue escenario de una serie de crímenes donde las víctimas eran atacadas con un hacha. El asesino ingresaba a los domicilios por la puerta trasera. La mayor parte de las víctimas era de origen italiano. El asesino nunca fue capturado.
4) El asesinato de Joseph Bowne Elwell
– Fecha: 11 de junio de 1920.
– Lugar: Nueva York, EU.
– Situación: El cuerpo del experto jugador de bridge, Joseph Bowne, fue encontrado con un impacto de bala en la frente. La bala que lo asesinó se encontró sobre un mueble frente al cuerpo. El misterio radica en que Bowne se encontraba encerrado y sólo en su habitación. Nunca se descubrió al asesino ni el arma.
5) La Dalia negra
– Fecha: 1947.
– Lugar: California, EU.
– Situación: La actriz estadounidense Elizabeth Short fue víctima de un cruel asesinato. Se encontró su cuerpo descuartizado y con marcas severas de tortura en la oscuridad de un parque. El asesino nunca fue capturado.
6) Máscaras de plomo
– Fecha: 20 de agosto de 1966.
– Lugar: Río de Janeiro, Brasil.
– Situación: En un viaje por Río de Janeiro, Manoel Pereira da Cruz y Miguel José Viana encontraron su fin en un monte, rodeados de maleza. Los dos cuerpos fueron descubiertos portando una especie de antifaz de plomo. Aunque se ignora que pretendían al internarse en la selva, se presume que esperaban encontrarse con una fuerte radiación. Se desconoce las causas de su fallecimiento o asesinato.
7) El asesino del zodiaco
– Fecha: entre 1968 y 1969.
– Lugar: California, EU.
– Situación: Casi 40 víctimas se le atribuyen a este temido asesino en serie. El misterio de este criminal se intensifica cuando dos sobrevivientes de sus atrocidades dan algunas pistas sobre su identidad: se trata de un hombre joven, de cabello castaño y piel clara. Nunca se encontró al asesino serial.
8) El Monstruo de Florencia
– Fecha: 1968-1985.
– Lugar: Florencia, Italia.
– Situación: Cerca de ocho parejas fueron víctimas de este cruel asesino que disparaba a parejas jóvenes. Después de apuñalarlos sin piedad, los cuerpos eran mutilados y abandonados en lugares estratégicos. Según los investigadores, los motivos del asesino eran de tipo sexual.
9) Jimmy Hoffa
– Fecha: 1975.
– Lugar: Michigan, EU.
– Situación: El poderoso líder sindical estadounidense desapareció poco tiempo después de haber planeado una reunión con algunos capos de la mafia. Antes de concretarse la reunión, se encontró su vehículo abandonado. Aunque Frank Sheeran confesó ser el asesino de Hoffa, el cuerpo nunca se recuperó.
10) El asesino del Tylenol
– Fecha: 1982.
– Lugar: Chicago, EU.
– Situación: El 30 de septiembre de 1982, la ciudad de Chicago se despertó con una noticia aterradora: Tylenol Extra Fuerte, uno de los medicamentos más vendidos en el país, había causado la muerte de tres personas. Tres muertes posteriores dispararon el pánico. Las intensivas investigaciones descubrieron que los productos habían sido contaminados con cianuro por un criminal desconocido. Nunca se capturo al asesino.
11) Asesinato de la familia Schmitz
– Fecha: 23 de agosto de 1989.
– Lugar: Benimussa, Alemania.
– Situación: Los cadáveres de los cuatro miembros de la familia Schmitz fueron encontrados enterrados en una construcción cerca de su hogar. Las víctimas mostraban signos de tortura y estrangulamiento con alambres. El asesino continúa impune.
12) Desaparición de Cristina Bergua
– Fecha:1997.
– Lugar: Cornellá, España.
– Situación: La joven española desapareció repentinamente después de haber salido con su pareja sentimental. Después de algunos meses, una pista anónima llevó a la policía a una búsqueda minuciosa en un basurero municipal, pero fue infructuosa. El paradero de la mujer es desconocido.
13) El Destripador de Long Island
– Fecha: 2007.
– Lugar: Long Island, EU.
– Situación: Más de 12 cuerpos de mujeres sin vida se encontraron enterrados en las playas del norte de Estados Unidos. Los crímenes parecen ser obra de un asesino en serie no identificado.
14) Muerte de la familia Jamison
– Fecha: 8 de octubre de 2009.
– Lugar: Oklahoma, EU.
– Situación: Un matrimonio y su hijo de 6 años fueron encontrados sin vida en un frío bosque estadounidense. Sin embargo, eso no era el gran misterio. El principal motivo de cuestionamientos radica en que, entre sus pertenencias, se encontró una fuerte suma de dinero en su vehículo, así como una carta que dejaba ver los problemas maritales que tenían. No se descubrió al culpable.